jueves, 31 de mayo de 2012

Nuestro compromiso con el Medio Ambiente. IES. Zaframagón.



Aquí os dejo el vídeo que han grabado un grupo de alumnos/as de 1º de Bachillerato de nuestro instituto para difundir buenos hábitos para proteger el medio ambiente en beneficio de todos/as. Son consejos sencillos, muy fáciles de seguir, si tenemos buena voluntad. También os apuntamos, de paso, otros más amplios y que es importante que los conozcáis para poder llevarlo a la práctica.

  1. Antes de comprar un producto pregúntate si realmente lo necesitas. Cualquier consumo innecesario es en esencia antiecológico.
  2. Sé crítico con la publicidad. Mira las cualidades de los productos, no los sueños que te venden en los anuncios.
  3. Antes de tirar cualquier cosa a la basura, piensa si se puede reutilizar, reciclar o reparar, o si puede ser útil para otra persona.
  4. Evita las latas de bebidas, vale más el envase que su contenido y apenas se recuperan. La energía necesaria para producir y transportar una lata equivale a la mitad del bote lleno de petróleo.
  5. La energía que producen las pilas es más de 600 veces más cara que la de la red. Conecta los aparatos a la red siempre que esto sea posible. Si te es imprescindible usar pilas (nunca tires las usadas a la basura), procura que sean recargables.
  6. Desconecta los aparatos eléctricos de la red cuando no están funcionando. Algunos aparatos (como televisores) siguen gastando hasta un 33% de la energía.
  7. Prescinde de los electrodomésticos innecesarios como cepillos de dientes, abrelatas, cuchillos eléctricos, etc. Ten en cuenta los criterios de ahorro energético al comprar nuevos frigoríficos, lavadoras, etc.
  8. Las bombillas de bajo consumo son más caras que las normales, pero duran hasta 8 veces más y consumen la quinta parte de energía para dar la misma cantidad de luz, con lo cual se termina ahorrando energía y dinero.
  9. Evita los aerosoles. Contienen CFCs (clorofluorocarburos), causantes de la destrucción de la capa de ozono, u otros gases que también contribuyen al efecto invernadero. Los pulverizadores son una buena alternativa y son recargables.
  10. La gran mayoría de los productos de limpieza que se anuncian no sólo son innecesarios sino también muy nocivos para el medio ambiente. Casi toda la casa puede quedar perfectamente limpia con jabón, bicarbonato, vinagre y limón.
  11. Los ambientadores no eliminan los malos olores sino que desprenden otros más fuertes que nos impiden detectar los primeros.
  12. Evita usar productos agresivos: limpiahornos, lejía, etc., que impiden los procesos biológicos de depuración del agua. Nunca tires productos tóxicos, pintura o aceite de cocinar al desagüe.
  13. Para ahorrar agua, instala un sistema de doble descarga en el inodoro, ya que vaciar la cisterna entera supone gastar de 10 a litros. Repara los grifos que gotean. Una gota por segundo son 30 litros al día

  14.  Tapa siempre las cazuelas para no despilfarrar calor. La olla exprés es la mejor opción: ahorra tiempo y energía. Si no, son preferibles las cazuelas de hierro, acero inoxidable o barro antes que las de aluminio.
  15. En la alimentación, evita la comida basura o precocinada, ya que suele contener muchos aditivos y conservantes y viene sobreempaquetada. Procura consumir alimentos frescos, de temporada y de producción local.
  16. Rechaza los alimentos envasados en bandejas de poliestireno expandido (corcho blanco). Los productos no son mejores porque vengan envueltos en plástico.
  17. Guarda los alimentos en la clásica fiambrera o tarros de cristal en lugar de envolverlos o taparlos con película de plástico o aluminio.
  18. Evita los productos que recorren grandes distancias antes de llegar al consumidor. Da preferencia a las alternativas locales. No tiene sentido consumir miel chilena, cerveza mejicana o galletas danesas.
  19. Aprovecha bien el papel: úsalo por las dos caras, utilízalo reciclado y envíalo después a reciclar. Rechaza el papel blanqueado con cloro.
  20. Apúntate a la Lista Robinson para dejar de recibir publicidad personalizada por correo. Coloca un distintivo en tu buzón indicando que no quieres propaganda.
  21. Si te es imprescindible usar el coche para acudir al trabajo, compártelo con otros compañeros o vecinos. En el tiempo o las vacaciones, no recurras siempre al coche, explora otras posibilidades de viajar o hacer excursiones en transporte público.
  22. Es absurdo pretender estar en manga corta durante el invierno, a costa de gastar mucha calefacción. Es preferible ponerse un jersey. En verano no abuses del aire acondicionado, que también libera CFCs.
  23. Evita los productos con PVC (El Policloruro de Vinilo es un conocido miembro de la familia de los termoplásticos.) Producen furanos (El furano es un compuesto orgánico heterocíclico. Es un líquido claro, incoloro, altamente inflamable y muy volátil) y dioxinas (son contaminantes ambientales que tienen el dudoso honor de pertenecer a la «docena sucia»: un grupo de productos químicos peligrosos) cuando son incinerados.
  24. Si te ha caducado algún medicamento, no lo tires a la basura ni al WC. Llévalo a la farmacia, donde deben hacerse cargo de él.
  25. No agobies a niños y niñas con juguetes. Déjales jugar con su imaginación. Evita los juguetes y la ropa deportiva importados del sudeste asiático ya que muchas veces son fruto del trabajo infantil y las fábricas suelen ser insalubres, peligrosas y contaminantes.
ACTIVIDADES:
1) Elige los cinco consejos que consideres más importantes para cuidar el medio ambiente. Explica por qué crees que hay que seguirlos.
2) De los 25 consejos dí cuáles te gustaria seguir y cuáles llevas a cabo en tu vida diaria.
3)¿Qué te parece el vídeo grabado por alumnos/as del I.E.S.Zaframagón para promover una mejora de nuestro entorno local? Justifica tu respuesta.

18 comentarios:

marta dijo...

1) Elige los cinco consejos que consideres más importantes para cuidar el medio ambiente. Explica por qué crees que hay que seguirlos.

Antes de tirar cualquier cosa a la basura, piensa si se puede reutilizar, reciclar o reparar, o si puede ser útil para otra persona.
Los ambientadores no eliminan los malos olores sino que desprenden otros más fuertes que nos impiden detectar los primeros.
Para ahorrar agua, instala un sistema de doble descarga en el inodoro, ya que vaciar la cisterna entera supone gastar de 10 a litros. Repara los grifos que gotean. Una gota por segundo son 30 litros al día.
Guarda los alimentos en la clásica fiambrera o tarros de cristal en lugar de envolverlos o taparlos con película de plástico o aluminio.Aprovecha bien el papel: úsalo por las dos caras, utilízalo reciclado y envíalo después a reciclar. Rechaza el papel blanqueado con cloro.

2) De los 25 consejos dí cuáles te gustaria seguir y cuáles llevas a cabo en tu vida diaria.

Si te es imprescindible usar el coche para acudir al trabajo, compártelo con otros compañeros o vecinos. En el tiempo o las vacaciones, no recurras siempre al coche, explora otras posibilidades de viajar o hacer excursiones en transporte público.

Para ahorrar agua, instala un sistema de doble descarga en el inodoro, ya que vaciar la cisterna entera supone gastar de 10 a litros. Repara los grifos que gotean. Una gota por segundo son 30 litros al día.En la alimentación, evita la comida basura o precocinada, ya que suele contener muchos aditivos y conservantes y viene sobreempaquetada. Procura consumir alimentos frescos, de temporada y de producción local.

Hecho por marta =)

Alicia, Noelia y Sara 4ºB dijo...

1.
-Si te es imprescindible usar el coche
para acudir al trabajo, compártelo con otros compañeros o vecinos. En el tiempo o las vacaciones, no recurras siempre al coche, explora otras posibilidades de viajar o hacer excursiones en transporte público.
-Para ahorrar agua, instala un sistema de doble descarga en el inodoro, ya que vaciar la cisterna entera supone gastar de 10 a litros. Repara los grifos que gotean. Una gota por segundo son 30 litros al día.
-Las bombillas de bajo consumo son más caras que las normales, pero duran hasta 8 veces más y consumen la quinta parte de energía para dar la misma cantidad de luz, con lo cual se termina ahorrando energía y dinero.
-Desconecta los aparatos eléctricos de la red cuando no están funcionando. Algunos aparatos (como televisores) siguen gastando hasta un 33% de la energía.
-Si te ha caducado algún medicamento, no lo tires a la basura ni al WC. Llévalo a la farmacia, donde deben hacerse cargo de él.

Porque así podremos ahorrar y será mejor para nosotros y para el medio ambiente.

2.7.Prescinde de los electrodomésticos innecesarios como cepillos de dientes, abrelatas, cuchillos eléctricos, etc. Ten en cuenta los criterios de ahorro energético al comprar nuevos frigoríficos, lavadoras, etc.
19.Aprovecha bien el papel: úsalo por las dos caras, utilízalo reciclado y envíalo después a reciclar. Rechaza el papel blanqueado con cloro.

3.Me parece un video muy bien elaborado y que ayuda a promover el cuidado del medio ambiente ya que es el lugar en el que estaremos toda la vida.

antonio parraga dijo...

1) Elige los cinco consejos que consideres más importantes para cuidar el medio ambiente. Explica por qué crees que hay que seguirlos.

#
Antes de comprar un producto pregúntate si realmente lo necesitas. Cualquier consumo innecesario es en esencia antiecológico.

Sé crítico con la publicidad. Mira las cualidades de los productos, no los sueños que te venden en los anuncios.

Antes de tirar cualquier cosa a la basura, piensa si se puede reutilizar, reciclar o reparar, o si puede ser útil para otra persona.

Evita las latas de bebidas, vale más el envase que su contenido y apenas se recuperan. La energía necesaria para producir y transportar una lata equivale a la mitad del bote lleno de petróleo.

La energía que producen las pilas es más de 600 veces más cara que la de la red. Conecta los aparatos a la red siempre que esto sea posible. Si te es imprescindible usar pilas (nunca tires las usadas a la basura), procura que sean recargables.

3)¿Qué te parece el vídeo grabado por alumnos/as del I.E.S.Zaframagón para promover una mejora de nuestro entorno local? Justifica tu respuesta.

me parece un buen video y una muy buena idea para mejorar nuestra naturaleza que poco a poco nos la estamos cargando

María Maqueda Y María Rodríguez dijo...

1)Elige los cinco consejos que consideres más importantes para cuidar el medio ambiente. Explica por qué crees que hay que seguirlos.

*Antes de tirar cualquier cosa a la basura, piensa si se puede reutilizar, reciclar o reparar, o si puede ser útil para otra persona.
*Desconecta los aparatos eléctricos de la red cuando no están funcionando. Algunos aparatos (como televisores) siguen gastando hasta un 33% de la energía.
*Para ahorrar agua, instala un sistema de doble descarga en el inodoro, ya que vaciar la cisterna entera supone gastar de 10 a litros. Repara los grifos que gotean. Una gota por segundo son 30 litros al día.
*Guarda los alimentos en la clásica fiambrera o tarros de cristal en lugar de envolverlos o taparlos con película de plástico o aluminio.
*Aprovecha bien el papel: úsalo por las dos caras, utilízalo reciclado y envíalo después a reciclar. Rechaza el papel blanqueado con cloro.
Hay que seguir estos consejos porque ahora que estamos en crisis se ahorra mucho dinero y ademas no contaminamos tanto la naturaleza.

2)De los 25 consejos dí cuáles te gustaria seguir y cuáles llevas a cabo en tu vida diaria.

Me gustaria seguir: *Si te ha caducado algún medicamento, no lo tires a la basura ni al WC. Llévalo a la farmacia, donde deben hacerse cargo de él.
*Prescinde de los electrodomésticos innecesarios como cepillos de dientes, abrelatas, cuchillos eléctricos, etc. Ten en cuenta los criterios de ahorro energético al comprar nuevos frigoríficos, lavadoras, etc.
Llevo al cabo del día: *Las bombillas de bajo consumo son más caras que las normales, pero duran hasta 8 veces más y consumen la quinta parte de energía para dar la misma cantidad de luz, con lo cual se termina ahorrando energía y dinero.
*Desconecta los aparatos eléctricos de la red cuando no están funcionando. Algunos aparatos (como televisores) siguen gastando hasta un 33% de la energía.
*Antes de tirar cualquier cosa a la basura, piensa si se puede reutilizar, reciclar o reparar, o si puede ser útil para otra persona.

3)¿Qué te parece el vídeo grabado por alumnos/as del I.E.S.Zaframagón para promover una mejora de nuestro entorno local? Justifica tu respuesta.
Me parece bien, que hay que ahorrar mas, no tirar las cosas al suelo y enseñar el reciclaje a los mas pequeños y mayores de casa.

Andres Y Diego dijo...

1) Elige los cinco consejos que consideres más importantes para cuidar el medio ambiente. Explica por qué crees que hay que seguirlos.

#
Rechaza los alimentos envasados en bandejas de poliestireno expandido (corcho blanco). Los productos no son mejores porque vengan envueltos en plástico.
#
Guarda los alimentos en la clásica fiambrera o tarros de cristal en lugar de envolverlos o taparlos con película de plástico o aluminio.
#
Evita los productos que recorren grandes distancias antes de llegar al consumidor. Da preferencia a las alternativas locales. No tiene sentido consumir miel chilena, cerveza mejicana o galletas danesas.
#
Aprovecha bien el papel: úsalo por las dos caras, utilízalo reciclado y envíalo después a reciclar. Rechaza el papel blanqueado con cloro.
#
Apúntate a la Lista Robinson para dejar de recibir publicidad personalizada por correo. Coloca un distintivo en tu buzón indicando que no quieres propaganda.
#
Si te es imprescindible usar el coche para acudir al trabajo, compártelo con otros compañeros o vecinos. En el tiempo o las vacaciones, no recurras siempre al coche, explora otras posibilidades de viajar o hacer excursiones en transporte público.

Hay que seguir estos consejos porque son importantes para el medio ambiente



2) De los 25 consejos dí cuáles te gustaria seguir y cuáles llevas a cabo en tu vida diaria.


Evita usar productos agresivos: limpiahornos, lejía, etc., que impiden los procesos biológicos de depuración del agua. Nunca tires productos tóxicos, pintura o aceite de cocinar al desagüe.

3)¿Qué te parece el vídeo grabado por alumnos/as del I.E.S.Zaframagón para promover una mejora de nuestro entorno local? Justifica tu respuesta.

bien

miguel y juan dijo...

1) Elige los cinco consejos que consideres más importantes para cuidar el medio ambiente. Explica por qué crees que hay que seguirlos.

Para ahorrar agua, instala un sistema de doble descarga en el inodoro, ya que vaciar la cisterna entera supone gastar de 10 a litros. Repara los grifos que gotean. Una gota por segundo son 30 litros al día.
#
Rechaza los alimentos envasados en bandejas de poliestireno expandido (corcho blanco). Los productos no son mejores porque vengan envueltos en plástico.
#
Evita las latas de bebidas, vale más el envase que su contenido y apenas se recuperan. La energía necesaria para producir y transportar una lata equivale a la mitad del bote lleno de petróleo.
Antes de comprar un producto pregúntate si realmente lo necesitas. Cualquier consumo innecesario es en esencia antiecológico.
.Aprovecha bien el papel: úsalo por las dos caras, utilízalo reciclado y envíalo después a reciclar. Rechaza el papel blanqueado con cloro.

simplemente con estos cosejos se podria mejorar mucho


2) De los 25 consejos dí cuáles te gustaria seguir y cuáles llevas a cabo en tu vida diaria.
me gustaria segir el numero 8 y lo sigo xk tengo en casa

Alvaro 4 b dijo...

1) Elige los cinco consejos que consideres más importantes para cuidar el medio ambiente. Explica por qué crees que hay que seguirlos.
Si te ha caducado algún medicamento, no lo tires a la basura ni al WC. Llévalo a la farmacia, donde deben hacerse cargo de él.
Apúntate a la Lista Robinson para dejar de recibir publicidad personalizada por correo. Coloca un distintivo en tu buzón indicando que no quieres propaganda.
Apúntate a la Lista Robinson para dejar de recibir publicidad personalizada por correo. Coloca un distintivo en tu buzón indicando que no quieres propaganda.


3)¿Qué te parece el vídeo grabado por alumnos/as del I.E.S.Zaframagón para promover una mejora de nuestro entorno local? Justifica tu respuesta.
Está muy bien, fomenta de el tema de buena manera.

Inés e Isabel M dijo...

1)-Las bombillas de bajo consumo son más caras que las normales, pero duran hasta 8 veces más y consumen la quinta parte de energía para dar la misma cantidad de luz, con lo cual se termina ahorrando energía y dinero.
-Antes de tirar cualquier cosa a la basura, piensa si se puede reutilizar, reciclar o reparar, o si puede ser útil para otra persona.
-Desconecta los aparatos eléctricos de la red cuando no están funcionando. Algunos aparatos (como televisores) siguen gastando hasta un 33% de la energía.
-Aprovecha bien el papel: úsalo por las dos caras, utilízalo reciclado y envíalo después a reciclar. Rechaza el papel blanqueado con cloro.
-Si te ha caducado algún medicamento, no lo tires a la basura ni al WC. Llévalo a la farmacia, donde deben hacerse cargo de él
Hay que seguirlos para no contaminar ytanto el medio ambiente y tener un mundo mejor.
2)Desconeto los aparatos electricos cuando no se utilizan.
Guardar los alimentose en la fiabrera.
3)Esta muy bien echo porqe realmente es lo qe sucede, y algunas cosas son buenas para tener un mundo mejor.

cintia mesa castro y virginia gonzalez gallego dijo...

2) antes de tirar la basura a cualquier cosa a la basura, piensa si se puede reutilizar, reciclar o reparar, o si puede ser util para otra persona.
1) entregar las cosas que no utilicemos cerar el grifo mientras nos labamos los dientes, poner las bombillas de bajo consumo y reciclar y llebar y contener todos los envases en sus sitio.
3) esta muy bien lo interpretan muy bien y todo lo que representa es verdad.

ana marquez e irene marquez dijo...

1)Si te es imprescindible usar el coche para acudir al trabajo, compártelo con otros compañeros o vecinos. En el tiempo o las vacaciones, no recurras siempre al coche, explora otras posibilidades de viajar o hacer excursiones en transporte público.
Para ahorrar agua, instala un sistema de doble descarga en el inodoro, ya que vaciar la cisterna entera supone gastar de 10 a litros. Repara los grifos que gotean. Una gota por segundo son 30 litros al día.
Los ambientadores no eliminan los malos olores sino que desprenden otros más fuertes que nos impiden detectar los primeros.
#
Rechaza los alimentos envasados en bandejas de poliestireno expandido (corcho blanco). Los productos no son mejores porque vengan envueltos en plástico.
Aprovecha bien el papel: úsalo por las dos caras, utilízalo reciclado y envíalo después a reciclar. Rechaza el papel blanqueado con cloro.
2) Unos de los consejos que queremos llevar acabo es :Si te es imprescindible usar el coche para acudir al trabajo, compártelo con otros compañeros o vecinos.
Y nosotros en nuestra vida diaria ahorramos agua , reciclamos el papel el vidrio y el plastico .
3)Pues nosotras pensamos que el video esta muy bien realizado porque transmite muy bien el mensaje y nos informa de los riesgos que tiene la contaminacion medioambiental y que es lo que podemos hacer para mejorarla.

Jacinto, Rufino, Jaime y Pedro 3º E.S.O B dijo...

1)La gran mayoría de los productos de limpieza que se anuncian no sólo son innecesarios sino también muy nocivos para el medio ambiente. Casi toda la casa puede quedar perfectamente limpia con jabón, bicarbonato, vinagre y limón.
#
Para ahorrar agua, instala un sistema de doble descarga en el inodoro, ya que vaciar la cisterna entera supone gastar de 10 a litros. Repara los grifos que gotean. Una gota por segundo son 30 litros al día.
Guarda los alimentos en la clásica fiambrera o tarros de cristal en lugar de envolverlos o taparlos con película de plástico o aluminio.
#
Aprovecha bien el papel: úsalo por las dos caras, utilízalo reciclado y envíalo después a reciclar. Rechaza el papel blanqueado con cloro.
#
Aprovecha bien el papel: úsalo por las dos caras, utilízalo reciclado y envíalo después a reciclar. Rechaza el papel blanqueado con cloro.



2)Me gustaria seguir:
#
Desconecta los aparatos eléctricos de la red cuando no están funcionando. Algunos aparatos (como televisores) siguen gastando hasta un 33% de la energía.
Evita usar productos agresivos: limpiahornos, lejía, etc., que impiden los procesos biológicos de depuración del agua. Nunca tires productos tóxicos, pintura o aceite de cocinar al desagüe.

Levo a cabo:
En la alimentación, evita la comida basura o precocinada, ya que suele contener muchos aditivos y conservantes y viene sobreempaquetada. Procura consumir alimentos frescos, de temporada y de producción local.

3)Me parece que es una gran opinion de como está la sociedad... en un mundo donde no nos importa nuestro entorno... por prisas... por comodidad... pero este video hace reflexionar... y me ha encantado

Gabi , ana beltrán 3b dijo...

Actividad 1
1- Pues cerrar el agua mientras no la estes utilizando.
2- Apagar la luz.
3-no arrojar basura al suelo
4-recoger la basura que haya tirada
5- cuidar las plantas.
Actividad 2
En la alimentación, evita la comida basura o precocinada, ya que suele contener muchos aditivos y conservantes y viene sobreempaquetada. Procura consumir alimentos frescos, de temporada y de producción local.

Actividad 3
Yo creo que este video es un buen método para mejorar, y poder ahorrar en todos los ámbitos

claudia barrientos marta cabas pedro mañas dijo...

1)Elige los cinco consejos que consideres más importantes para cuidar el medio ambiente. Explica por qué crees que hay que seguirlos.
Aprovecha bien el papel: úsalo por las dos caras, utilízalo reciclado y envíalo después a reciclar. Rechaza el papel blanqueado con cloro.
Rechaza los alimentos envasados en bandejas de poliestireno expandido (corcho blanco). Los productos no son mejores porque vengan envueltos en plástico.
Desconecta los aparatos eléctricos de la red cuando no están funcionando. Algunos aparatos (como televisores) siguen gastando hasta un 33% de la energía.
Antes de comprar un producto pregúntate si realmente lo necesitas. Cualquier consumo innecesario es en esencia antiecológico.
Sé crítico con la publicidad. Mira las cualidades de los productos, no los sueños que te venden en los anuncios.

2)De los 25 consejos dí cuáles te gustaria seguir y cuáles llevas a cabo en tu vida diaria.
Evita los productos que recorren grandes distancias antes de llegar al consumidor. Da preferencia a las alternativas locales. No tiene sentido consumir miel chilena, cerveza mejicana o galletas danesas.
Si te es imprescindible usar el coche para acudir al trabajo, compártelo con otros compañeros o vecinos. En el tiempo o las vacaciones, no recurras siempre al coche, explora otras posibilidades de viajar o hacer excursiones en transporte público.
Si te ha caducado algún medicamento, no lo tires a la basura ni al WC. Llévalo a la farmacia, donde deben hacerse cargo de él.

3)¿Qué te parece el vídeo grabado por alumnos/as del I.E.S.Zaframagón para promover una mejora de nuestro entorno local? Justifica tu respuesta.
Nos ha parecido un vídeo muy entretenido y lúdico además de enseñar una serie de valores.

francisco gonzález y victor maqueda dijo...

1) Elige los cinco consejos que consideres más importantes para cuidar el medio ambiente. Explica por qué crees que hay que seguirlos.
#
Antes de comprar un producto pregúntate si realmente lo necesitas. Cualquier consumo innecesario es en esencia antiecológico.
#
Sé crítico con la publicidad. Mira las cualidades de los productos, no los sueños que te venden en los anuncios.
#
Antes de tirar cualquier cosa a la basura, piensa si se puede reutilizar, reciclar o reparar, o si puede ser útil para otra persona.
#
Evita las latas de bebidas, vale más el envase que su contenido y apenas se recuperan. La energía necesaria para producir y transportar una lata equivale a la mitad del bote lleno de petróleo.
#
La energía que producen las pilas es más de 600 veces más cara que la de la red. Conecta los aparatos a la red siempre que esto sea posible. Si te es imprescindible usar pilas (nunca tires las usadas a la basura), procura que sean recargables.
2) De los 25 consejos dí cuáles te gustaria seguir y cuáles llevas a cabo en tu vida diaria.
Aprovecha bien el papel: úsalo por las dos caras, utilízalo reciclado y envíalo después a reciclar. Rechaza el papel blanqueado con cloro.
Las bombillas de bajo consumo son más caras que las normales, pero duran hasta 8 veces más y consumen la quinta parte de energía para dar la misma cantidad de luz, con lo cual se termina ahorrando energía y dinero.
#
#
Antes de tirar cualquier cosa a la basura, piensa si se puede reutilizar, reciclar o reparar, o si puede ser útil para otra persona.
3)¿Qué te parece el vídeo grabado por alumnos/as del I.E.S.Zaframagón para promover una mejora de nuestro entorno local? Justifica tu respuesta.
Pues muy bonito todo,lo explican de lujo campeón.

Mónica, Pablo y Víctor Malpartida. dijo...

1) Elige los cinco consejos que consideres más importantes para cuidar el medio ambiente. Explica por qué crees que hay que seguirlos.
6.Desconecta los aparatos eléctricos de la red cuando no están funcionando. Algunos aparatos (como televisores) siguen gastando hasta un 33% de la energía.
Porque si no lo estamos utilizando es una pérdida de energía.
3.Antes de tirar cualquier cosa a la basura, piensa si se puede reutilizar, reciclar o reparar, o si puede ser útil para otra persona.
Es útil la regla de las tres R.
1.Antes de comprar un producto pregúntate si realmente lo necesitas. Cualquier consumo innecesario es en esencia antiecológico,.
Hay que comprar solo lo que es necesario, sino estamos gastando por gastar.
2) De los 25 consejos dí cuáles te gustaria seguir y cuáles llevas a cabo en tu vida diaria.
Las bombillas de bajo consumo,ahorrar agua,evitar la comida basura o precocinada.
3)¿Qué te parece el vídeo grabado por alumnos/as del I.E.S.Zaframagón para promover una mejora de nuestro entorno local? Justifica tu respuesta.
Pues nos parece bien, ya que nos conciencian sobre cosas que hacemos y perjudican al medio ambiente. Así intentan que todos hagamos algo para conseguir mejorar.

francisco javier rosa castro y antonio aguilera de 4ªA dijo...

1-no tirar cosas al suelo , no fumar , llevar siempre una bolsa para tirar residuos , no contaminar y no tirar cristales porque con el sol puede arder.
2-el de no contaminar.No creo que sea necesario todo aquello que utilizamos contaminando el medio ambiente.
3-me parece que se lo han currado participe con ellos en un viaje a villamartin .

Nazaret y Natalia dijo...

1) Elige los cinco consejos que consideres más importantes para cuidar el medio ambiente. Explica por qué crees que hay que seguirlos.

#
Antes de comprar un producto pregúntate si realmente lo necesitas. Cualquier consumo innecesario es en esencia antiecológico.
La energía que producen las pilas es más de 600 veces más cara que la de la red. Conecta los aparatos a la red siempre que esto sea posible. Si te es imprescindible usar pilas (nunca tires las usadas a la basura), procura que sean recargables.Las bombillas de bajo consumo son más caras que las normales, pero duran hasta 8 veces más y consumen la quinta parte de energía para dar la misma cantidad de luz, con lo cual se termina ahorrando energía y dinero.Evita los aerosoles. Contienen CFCs (clorofluorocarburos), causantes de la destrucción de la capa de ozono, u otros gases que también contribuyen al efecto invernadero. Los pulverizadores son una buena alternativa y son recargables. Para ahorrar agua, instala un sistema de doble descarga en el inodoro, ya que vaciar la cisterna entera supone gastar de 10 a litros. Repara los grifos que gotean. Una gota por segundo son 30 litros al día


2) De los 25 consejos dí cuáles te gustaria seguir y cuáles llevas a cabo en tu vida diaria

SIGO:
#
Las bombillas de bajo consumo son más caras que las normales, pero duran hasta 8 veces más y consumen la quinta parte de energía para dar la misma cantidad de luz, con lo cual se termina ahorrando energía y dinero.
# Evita los aerosoles. Contienen CFCs (clorofluorocarburos), causantes de la destrucción de la capa de ozono, u otros gases que también contribuyen al efecto invernadero. Los pulverizadores son una buena alternativa y son recargables.
Guarda los alimentos en la clásica fiambrera o tarros de cristal en lugar de envolverlos o taparlos con película de plástico o aluminio.


3)¿Qué te parece el vídeo grabado por alumnos/as del I.E.S.Zaframagón para promover una mejora de nuestro entorno local? Justifica tu respuesta.

Nos parece muy bien porque el vídeo sirve para hacer que las personas se den cuenta de que hay que cuidar y mejorar el medio ambiente.

Almudena Castro, Claudia Galvan y Jose antoniio Carreño 4 de eso A dijo...

1) Elige los cinco consejos que consideres más importantes para cuidar el medio ambiente. Explica por qué crees que hay que seguirlos.
#
Antes de comprar un producto pregúntate si realmente lo necesitas. Cualquier consumo innecesario es en esencia antiecológico.
#
Sé crítico con la publicidad. Mira las cualidades de los productos, no los sueños que te venden en los anuncios.
#
Antes de tirar cualquier cosa a la basura, piensa si se puede reutilizar, reciclar o reparar, o si puede ser útil para otra persona.
#
Evita las latas de bebidas, vale más el envase que su contenido y apenas se recuperan. La energía necesaria para producir y transportar una lata equivale a la mitad del bote lleno de petróleo.
#
La energía que producen las pilas es más de 600 veces más cara que la de la red. Conecta los aparatos a la red siempre que esto sea posible. Si te es imprescindible usar pilas (nunca tires las usadas a la basura), procura que sean recargables.

2) De los 25 consejos dí cuáles te gustaria seguir y cuáles llevas a cabo en tu vida diaria.
#
Desconecta los aparatos eléctricos de la red cuando no están funcionando. Algunos aparatos (como televisores) siguen gastando hasta un 33% de la energía.
#
Prescinde de los electrodomésticos innecesarios como cepillos de dientes, abrelatas, cuchillos eléctricos, etc. Ten en cuenta los criterios de ahorro energético al comprar nuevos frigoríficos, lavadoras, etc.
#
Las bombillas de bajo consumo son más caras que las normales, pero duran hasta 8 veces más y consumen la quinta parte de energía para dar la misma cantidad de luz, con lo cual se termina ahorrando energía y dinero.

3)¿Qué te parece el vídeo grabado por alumnos/as del I.E.S.Zaframagón para promover una mejora de nuestro entorno local? Justifica tu respuesta.
Pues nos parece que esta tela d bienn.